Como pagar el servicio
  Servicio técnico
  Reportes del sistema de alarmas
  Recomendaciones de seguridad
  Falsas alarmas
  Teléfonos útiles

 

 
Falsas alarmas

Cuando se genera una falsa alarma, sin que exista una emergencia real, ponemos en movimiento a la policía, bomberos o emergencias médicas, impidiéndoles que atiendan una emergencia real. Las falsas alarmas alejan a la policía, bomberos y ambulancias de emergencias reales, ponen en peligro no sólo a las autoridades, sino a nuestra comunidad. Para que nosotros y las autoridades podamos brindarles un mejor servicio necesitamos que sigan estas recomendaciones

Seguir estas recomendaciones para evitar falsas alarmas

  Haga que todos los posibles usuarios conozcan el correcto funcionamiento del sistema de alarma y que las personas autorizadas conozcan la forma de cancelar una falsa alarma mediante la “Palabra Clave”.

 Si el sistema de alarma se activa accidentalmente, desactive su sistema de alarma tan pronto como pueda y espere la llamada de verificación de la central de alarmas, este preparado para identificarse y dar su palabra clave.

 Mantenga apuntadas en una hoja y a la mano, las instrucciones básicas de alarma. Escriba en una tarjeta como armar y desarmar su sistema y guárdela en su bolso o cartera. Así nunca olvidará qué hacer cuando regrese a casa.

 Asegúrese de que todos aquellos que poseen llave de su casa o comercio sepan cómo usar el sistema de alarma. Incluya por ejemplo a sus padres, hijos, servicio doméstico, todas las personas que usted autorice.

 Pruebe que el tiempo de retardo de entrada y salida para activar y desactivar su sistema de alarma se ajuste a sus necesidades. Considere que algunas veces usted viene cargando algo o con un niño en brazos o de la mano.

 Tenga identificada las zonas en el teclado de la alarma. Esto le permitirá identificar rápidamente el origen de algún problema y nos ayudará a solucionarlo más rápidamente.

  Mantenga su sistema libre de polvo y humedad. Haga pruebas periódicas para verificar que todo funciona correctamente. Su sistema de alarma le avisará si alguno de los dispositivos necesita reemplazo de baterías. Examine periódicamente los sensores de movimiento, para comprobar que están limpios y sin obstrucciones en su radio de acción. Si desea verificar el funcionamiento de su sistema de alarma o reportar una falsa alarma, comuníquese con nuestro servicio técnico.

  Compruebe que al salir de su casa o comercio, quede vacía y los accesos (ventanas y puertas) correctamente cerradas. Asegúrese que no se abrirán por el viento o mascotas cuando el sistema este activado.

  Mantenga fuera del alcance de los sensores de movimiento (PIR), calefactores, rejillas de ventilación o lámparas que puedan encenderse de forma automática.

 Si planea hacer algunas modificaciones a su casa, cambiar de compañía telefónica, instalación de faxes o contestadores automáticos. Todos estos cambios podrían afectar la comunicación entre su sistema de alarma y nuestra central de alarma. No realice cambios (obras) que puedan afectar al sistema de alarma sin antes consultar al servicio técnico.

  Si su sistema de alarma contiene un llavero inalámbrico para activar y desactivar, manténgalo alejado de niños y mascotas que pudieran accionarlo involuntariamente.

 Desconecte el sistema de alarma antes de entrar en una zona protegida.

 No deje suelto a sus animales en zonas protegidas. Si es preciso, cambie los detectores por los del tipo "inmunes ante animales".

 Siéntase seguro usando su sistema de alarma, lea completamente su manual de usuario y pruebe las diferentes funciones de su equipo hasta asegurarse de que sabe cómo funciona todo.

 Asegúrese que estas recomendaciones las conozcan todos los usuarios del sistema de alarma. Reducir las falsas alarmas es un trabajo de todos. En muchas ocasiones son pequeños detalles que a veces olvidamos. Si seguimos estas recomendaciones, su seguridad aumentará y la eficacia de su sistema será la adecuada.

     
Av. Divisadero 1526 • Centro Comercial • Local 4A • Cariló (7167) • Bs. As. • Argentina • Tel. (02254) 571806